¿ QUE ES LA ESPIRITUALIDAD FEMENINA ?
Antiguamente, las mujeres de todos los rincones del planeta se reunían en círculos sagrados siguiendo los ritmos de la danza lunar y los ciclos de la naturaleza. Existía una estrecha conexión emocional, psíquica y práctica con estos ritmos; puesto que nuestras ancestras- mediante la observación y escucha de estas fuerzas – pudieron comprender las dinámicas y ciclos del Cosmos. Todo estaba ligado a este entendimiento y Cosmovisión, por lo que la vida y los pueblos se organizaban entorno a ello.
El trabajo claramente era comunitario, destacando las funciones femeninas en la sociedad como el maternaje y cuidado, la nutrición física y emocional de la tribu, las cualidades oraculares y de conexión con las fuerzas invisibles, la sanación con medicinas de la Tierra, el cuidado del fuego del hogar para la alquimia de los alimentos.
Las mujeres conocían su propio poder, albergando la magia de la ciclicidad dentro de ellas para llevar una vida en consonancia con la naturaleza femenina.
Históricamente, esta estrecha relación de la Mujer con la naturaleza y los ciclos lunares se ha ido perdiendo, en detrimento de una primacía masculina y patriarcal cuyo sistema ha durado milenos, hasta la actualidad.
Este vacío de la sabiduría femenina dio paso al olvido y desconexión de nuestra magia como Mujeres, habitando modelos – en todos los aspectos de nuestra vida – que no sólo no nos favorecen sino que alejan de nuestra propia esencia.
Es tiempo de recordar y de recobrar las raíces de la espiritualidad femenina, una espiritualidad que está en la Tierra y en sus ciclos, y bien cerquita de nuestros úteros y corazones.
COMIENZA TU VIAJE
HACIA EL CORAZÓN DEL SAGRADO FEMENINO
Elije la modalidad que más te resuene para descubrir los misterios de tu naturaleza femenina.
CIRCULOS DE MUJERES
El despertar de la Shakti
Presencial & Online & a petición
EMPODERAMIENTO FEMENINO
Terapia individual
Sesiones presenciales & online
WORKSHOPS & FORMACIONES
Reconectar Útero, Corazón y Conciencia
Presenciales & Online
CIRCULOS DE MUJERES
«EL DESPERTAR DE LA SHAKTI«
Según Jean Shinoda Bolen, el círculo es una forma arquetípica que resulta familiar a la psique de la mayoría de las mujeres, pues es personal e igualitario. Cuando se traslada esta forma a la comunidad o grupos de trabajo, surge un acercamiento emocional y una relación mucho menos jerarquizada entre las personas.
Creo firmemente que evocando esta antigua forma, como mujeres podemos ayudar a cambiar el mundo tras haber sufrido durante tantos milenos la polarización de energía masculina y modelo patriarcal.
Como mujeres, dado este modelo que nos tocó vivir y habiéndonos amoldado a él para sobrevivir, hemos olvidado nuestra esencia femenina y ciclicidad presente en los ritmos de la naturaleza y nuestro propio cuerpo. Nos hemos desconectado de la Gran Madre, nuestra tierra; de toda la sabiduría presente en los ritmos de la naturaleza que a su vez están también presentes en nuestra propia psique. Hemos olvidado ser hijas de la Luna, y que ella mueve nuestras aguas, nuestra psique y nuestras emociones. Hemos desacralizado nuestra sangre menstrual y el poder que su ciclo nos aporta.
Cada encuentro con otras mujeres, albergadas en este útero calentito que es el círculo, es una oportunidad de reivindicar la sabiduría ancestral que portamos en nuestros vientres, nuestra sangre y nuestros corazones. Cada encuentro bajo la luna es una invitación a celebrar nuestra feminidad, a recordar ser hijas de la Luna, a conectarnos en hermandad y abrir nuestros corazones a la nueva Mujer para estos nuevos tiempos.
Danzamos, cantamos al ritmo del tambor, respiramos y alquimizamos nuestras emociones para liberar corazas y llenar nuestros espacios internos de pura autenticidad.
Personalmente me gusta convocar y sostener los círculos durante cada luna nueva: la luna para plantar semillas de nuevas oportunidades y para crear conscientemente nuestras realidades.
Gracias Mujer por animarte a formar parte de esta sagrada y antigua geometría, donde las mujeres nos reencontramos en tribu para nutrirnos y sanarnos mutuamente.
TERAPIA DE ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL
Este espacio de acompañamiento individual es una invitación para ti si:
-
Sientes dolor menstrual y desconexión con tu ciclo.
-
Quieres restablecer la conexión entre tu energía sexual y tu corazón.
-
Desbloquear tus corazas que impiden una auténtica expresión de tu energía creativa.
-
Trabajar la fertilidad energética para reinstaurar el flujo natural de tu energía creativa y manifestadora.
-
Descubrir los diferentes aspectos del Sagrado femenino que coexisten en ti y como cada arquetipo puede ser utilizado para aprovechar su máximo potencial.
-
Aprender a curarte y sanarte en tus aspectos emocionales y energéticos con geometrías de cristales femeninas como los Yoni eggs (huevo de obsidiana y huevo de cuarzo rosa)
-
Equilibrar tus energías femenina y masculina.
-
Conectarte con la sacralidad y profundidad que significa Ser Mujer
¡Pero sobretodo, esta terapia individual es para ti si deseas Iniciar un maravilloso viaje de autodescubrimiento y transformación personal como Mujer!
RESPIRACION OVARICA
ALQUIMIA FEMENINA
Te acompaño a descubrir este maravilloso sistema creado por Sajeeva Hurtado, una herramienta para trabajar tu sexualidad y sagrado femenino.
¿Qué es ROAF?
Los ovarios, el útero y los senos son la parte de la anatomía femenina con más potencial energético de todo el organismo, es allí donde se encuentra intrínsecamente la semilla de la vida.
La técnica de respiración ovárica, reúne diferentes secuencias que nos ayudan a contactar con esta energía para aprender a utilizarla en pos de nuestra propia sanación y poderla compartir con otras mujeres.
Es un proceso de sensibilización, conciencia, limpieza y purificación energética. Una vez tomado el contacto con esta energía entramos en una segunda faceta de distribución y sanación alquímica. Este proceso nos permite mantener el flujo energético de nuestro cuerpo fluido y libre y así no sólo prevenir y tratar enfermedades si no también vivir una vida más plena y fértil, al decir fértil nos referimos al sentido más amplio de la palabra, no sólo a concebir hijos físicos.
La mujer es la fuente creativa del universo, es el gran útero creador, donde todo lo que se siembra florece. Esa energía que solventa la vida proviene de los óvulos que se generan en los ovarios.
- Sesiones individuales y seguimiento personalizado.
- Sesiones grupales y talleres.